Juan Martínez / Contacto.-
Derivado de la celebración del Día de Muertos, a partir de este martes se espera un incremento de afluencia de comensales, principalmente en el giro de las cafeterías, pues las personas acuden para abordar charlas sobre sus seres queridos que ya partieron de esta vida.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, informó que también dependerá el movimiento de las condiciones climáticas, debido a que existe el pronóstico de precipitaciones pluviales, sin embargo, se tiene la confianza sobre el aumento de comensales.
“Vamos a tener un poco de afluencia de comensales, sobre todo en las mañanas, pues para ello las cafeterías ya están preparadas con el tradicional pan de muerto y café, que es lo que más demanda tiene, como obviamente los platillos que se manejan en la carta.
“Muchos de los restaurantes arreglaron sus negocios con altares de muertos, y obviamente se prepararon con el pan como café, de manera que esperamos que aumente la afluencia de comensales”, dijo al reiterar que estarán atentos a las condiciones del clima.
Agregó el entrevistado que, de aquí al cierre de año, existen diferentes fechas en tradicionalmente se incrementan las ventas, debido al aumento de la demanda del servicio en el sector restaurantero.
Por otro lado, indicó con relación a los festejos del Halloween, que los establecimientos de comida rápida como las pizzerías, entre otros, ofrecieron este tipo de alimento por medio de rebanadas a los niños que acudieron disfrazados.