La agencia Ford México inauguró e inició oficialmente sus operaciones en el Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC, por sus siglas en inglés), el cual es su tercer tipo a nivel mundial y se encuentra en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El GTBC se compone de oficinas corporativas y, al ser uno de los mayores centros de ingeniería en Latinoamérica, permitirá que jóvenes mexicanos puedan emplear sus habilidades y emprendan la modernización del modelo de negocios de la compañía.
La presidenta y CEO de Ford México, Luz Elena del Castillo, indicó que la inversión para la construcción del campus en la entidad mexiquense fue de 260 millones de dólares.
“El campus está conformado por 19 hectáreas de terreno y 170 mil metros cuadrados de construcción que se componen por el edifico corporativo”, dijo.
Detalló que el complejo está hecho para que sea amable con el medio ambiente, pues se reforestaron 4.3 hectáreas de especies endémicas y se construyó el muro de gavión más grande de América Latina, el cual permitirá filtrar el agua.
Agregó que, respecto al tema de educación, se han construido 212 escuelas primarias públicas, de las cuales 34 se encuentran en el Estado de México.
A la inauguración del GTBC acudió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien detalló que Ford cuenta con cuatro plantas en el país, casi 11 mil empleados, un centro de ingeniería y se encuentran diseñando el primer carro eléctrico de la compañía, Mustang Mach-E.
“Hoy nos da muchísimo gusto que podamos tener aquí, en este espacio, en el Estado de México, la oportunidad de tener uno de los tres Centros Globales de Negocios y de Tecnología a nivel mundial.Solamente existen tres centros como estos a nivel mundial y es un gran orgullo para el Estado de México tener la oportunidad de tener este centro; un centro que, como decían hace un momento, va a tener más de 9 mil personas trabajando, reuniéndose, investigando, creando, desarrollando”, dijo el mandatario del Edomex.
Con información de: telediario.mx