marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2022 | 171 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inauguró el Festival Cultural UAT, que presenta en el Campus Victoria más de veinte eventos artísticos, recreativos y culturales que engloban múltiples disciplinas, como la música en todas sus expresiones, el teatro, la literatura, el cine y la fotografía.

En el Gimnasio Multidisciplinario, sede del festival, el Rector puso en marcha las actividades acompañado del doctor Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y representante de la maestra Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, así como del maestro Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación de la UAT.

En su declaratoria inaugural, el C.P. Mendoza Cavazos agradeció a los artistas y a las editoriales participantes por colaborar con la UAT en su objetivo de acercar las expresiones del arte y la cultura a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general.

En este contexto, puntualizó que el festival cultural universitario es parte de lo que se está trabajando dentro del nuevo modelo educativo que se ha propuesto para complementar la formación integral del estudiantado.

En su oportunidad, el doctor Guadalupe Acosta reconoció el trabajo que hace la UAT al llevar diversas actividades que promueven la difusión de la cultura y las expresiones artísticas importantes para el aprendizaje de las comunidades en general.

Al dar el mensaje de bienvenida, el secretario de Vinculación, Mauricio Pimentel Torres, refirió que este festival da continuidad a la temática presentada en el Campus Tampico con la Feria Universitaria del Libro, evento en el que tuvo una importante presencia la niñez y la juventud.

El Festival Cultural de la UAT en la zona centro se desarrolla los días 31 de octubre y uno de noviembre; en su primera jornada de actividades se llevaron a cabo eventos interactivos para niños y participaron grupos artísticos de la UAT.

En el evento de apertura se presentó la obra “Cuerpos como bosques”, de Ángel Hernández Arreola; se llevaron a cabo exposiciones de fotografía y el concurso de intérpretes, además de la obra de teatro “El nacimiento del juglar”.

La programación del uno de noviembre contempla actividades como teatro guiñol, marionetas, concurso de oratoria, presentación de grupos artísticos y, para cerrar el evento, un concurso de altares con la participación de la comunidad universitaria.

Comentarios