Habitantes del municipio de Chilchota, en Michoacán, vandalizaron el palacio municipal e incendiaron varios vehículos oficiales debido a la falta del servicio de agua potable en sus hogares.
Tras varios días sin servicio, vecinos de distintas colonias de la cabecera municipal acudieron a la alcaldía con la intención de dialogar con el edil Miguel Ángel Ramos Alejo.
Ante su presunta negativa de atención, los ciudadanos optaron por causar destrozos en las oficinas e incendiar al menos dos vehículos oficiales estacionados frente a la plaza principal. La policía municipal de Chilchota resguardó al alcalde Ramos Alejo.
Sin embargo, el gobierno municipal aseguró que el 31 de octubre se llegó a un acuerdo en común para reparar una bomba, la cual sería restaurada hasta el 6 de noviembre.
«La administración pública municipal y el licenciado Miguel Ángel Ramos Alejo, quien preside la misma, se prestaron al diálogo el día lunes 31 de octubre en la sala de cabildo, donde se acordó de común acuerdo que la bomba sería restaurada este domingo 6 de noviembre, esto por cuestiones ajenas al gobierno», se indicó mediante un comunicado.
Las autoridades suspendieron la edición 2022 de la Noche de Muertos, que estaba programada para hoy, como resultado de los destrozos y para salvaguardar la integridad de la población.
«El gobierno municipal de Chilchota lamenta esta decisión derivada de las acciones vandálicas y violentas que un grupo de personas realizaron en las inmediaciones de presidencia municipal y durante los preparativos de la noche de muertos 2022», informaron en redes sociales.
Con información de: telediario.mx