abril 23, 2024
Publicidad

Premian filme inspirado en historia tamaulipeca

noviembre 1, 2022 | 236 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (Agencias)

La película “El norte sobre el vacío”, de Alejandra Márquez Abella e inspirada en un hecho real ocurrido en Tamaulipas, se coronó como el Mejor Largometraje Mexicano de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La cinta dirigida por Márquez Abella recibió el premio El Ojo en medio de una ovación de parte de los presentes, a pesar de que la directora no estuvo presente; durante la ceremonia se leyó un mensaje en voz de la protagonista, Paloma Petra.

“El norte… es la película más libre que he hecho nunca, le di rienda suelta, no pensé en lo que dirían los demás, amé todas las cosas fue un ejercicio colectivo en condiciones extremas, con una gran cabeza de equipo”, comentó la actriz.

El filme se estrenó el pasado viernes 28 de octubre a través de Prime Video. Como mencionamos anteriormente, “El norte sobre el vacío” está inspirado en hechos reales, en este caso en la historia de don Alejo Garza Tamez, un hombre que en 2010 defendió hasta la muerte su rancho del crimen organizado.

Con un guión escrito por Gabriel Nuncio y la propia Alejandra Márquez Abella, la directora solo toma el acontecimiento ocurrido en el rancho “San José”, ubicado a unos kilómetros de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, para contar una historia que ahondara en otros temas como la masculinidad o el patriarcado.

Comentarios