diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2022 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde este lunes los trabajadores operativos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) comenzaron a recibir el pago de sus compensaciones, mientras que para el resto se irá regularizando una vez concluida la revisión administrativa y de acuerdo a un nuevo tabulador, anunció Lucía Aimé Castillo Pastor.

La titular de la SET dio a conocer lo anterior en el marco de una gira realizada por el municipio de Tula, donde también aclaró que por el momento es muy pronto para señalar la existencia de “aviadores” en la nómina educativa, reiterando que quien reciba un sueldo deberá trabajar.

“Empezamos los pagos este lunes y martes con gran parte del personal operativo que recibía algún apoyo bajo el concepto de compensación, también empezamos a avanzar con los mandos medios y superiores”, expuso.

Añadió que están normalizando estas dispersiones, pero sobre todo evitando hacer pagos que no correspondan directamente a áreas de la Secretaría, eliminando que una persona esté en más de un componente.

“Aquellas personas que están trabajando no tienen ningún impacto significativo, adicionalmente estamos respetando los tabuladores y en los casos donde se ha disparado hemos hecho los ajustes, además de que habrá una retabulación”, apuntó.

En el caso de quienes se sienten afectados, Castillo Pastor precisó que no es un tema de personas, sino de cumplir con la ley, mencionando que en todo momento están abiertos a que se acerquen y comenten cuál es su situación, para buscar una alternativa de atención que en el marco de la ley se pueda resolver.

“Por supuesto que no habrá aviadores en este sexenio y todo aquel que reciba un salario lo devengue de una u otra manera, yo no voy a llamar aviador a nadie, hasta en tanto tenga la claridad específicamente de que no estaba haciendo una función y recibía un salario sin trabajar”, precisó.

Finalmente, Castillo Pastor comentó que “hasta el momento hemos identificado 54 personas que no tenían una función real, sustantiva, para con la Secretaría, y lo que se definió fue concluir una relación laboral con ellos”.

Comentarios