abril 27, 2024
Publicidad

Retoman proyecto de Cruz Monumental en Tula, Tamaulipas

noviembre 1, 2022 | 320 vistas

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo ha reactivado los trabajos para el rescate y colocación de la Cruz Monumental de Tula.

Durante las actividades por el Pueblo Mágico, el gobernador Américo Villarreal Anaya acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez y el presidente municipal de Tula, Antonio Leija Villarreal, recorrió los terrenos donde se encuentra la estructura, ubicada en el Cerro de la Cruz.

Hernández Rodríguez, titular de Turismo, informó que el proyecto será tomado en cuenta por el gobierno de la transformación y se realizará en diferentes etapas; siendo la primera construir la base y levantar la cruz.

La obra espectacular tiene 30 metros de altura y podrá admirarse a 25 kilómetros a la redonda. Dijo que atraerá a los turistas a un mirador con una magnífica vista del pueblo mágico de Tula.

Señaló que el proyecto se habrá de complementar con la ejecución de obras, como una escalinata y mejoramiento de los accesos, además, en un futuro la instalación de oferta gastronómica y venta de artesanías.

Comentarios