abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2022 | 242 vistas

Rubén Jasso.-

En una dramática tanda de penales que se fue hasta la “muerte súbita”, el Deportivo Rosales se proclamó campeón de Copa en la categoría de Segunda Fuerza dentro del Torneo “Súper Polo” tras derrotar 6-5 a Distribuidora Rivera luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario.

El encuentro por “la orejona” se disputó el domingo en el campo dos de la colonia América de Juárez en medio de un gran ambiente por parte de los aficionados de ambos equipos.

Las acciones comenzaron a buen ritmo y fue el conjunto de la Distribuidora el que se fue al frente sobre el marco de Ángel Vargas, pero la defensiva de Rosales defendía bien su área.

El encuentro fue bastante “movido” y poco a poco los ahora monarcas fueron generando peligro sobre el marco de José Pastrana, quien, a decir verdad, tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, pues los delanteros del Deportivo Rosales remataban a portería con insistencia.

Los avisos eran cada vez más frecuentes, hasta que llegó el gol de Sebastián Márquez al conectar un potente remate que entró pegado al poste derecho de la portería de Pastrana, culminando así la primera mitad.

En la segunda parte el cuadro de la Distribuidora Rivera era el obligado en hacer “el gasto” y así lo entendieron sus jugadores, pues se fueron con todo sobre la cabaña de Ángel Vargas.

Finalmente, la escuadra de Rivera tuvo su recompensa cuando Fernando Zúñiga remató dentro del área para establecer el 1-1 en el marcador.

Luego vendrían opciones por ambos lados, pero la paridad se mantuvo hasta el silbatazo final de Abdiel Salazar, quien indicó que se cobrarían tres penales por equipo para definir al ganador.

Sin embargo, los dos anotaron sus tres oportunidades, de manera que llegaron a la “muerte súbita” y tras varias fallas y aciertos, la cuenta estaba en 5-5, hasta que Alejandro Puente de Distribuidora Rivera estrelló su remate en el poste, llegando entonces el veterano de mil batallas Aarón Cárdenas, quien cobró con fuerza para vencer a Pastrana y dejar las cosas en 6-5 desde el manchón penal y 7-6 en el acumulado.

Acto seguido el dirigente Noé “Polo” Maldonado cumplió con la entrega del vistoso trofeo, el cual entregó el joven Manuel Muñoz, quien asistió como invitado especial y felicitó a los dos equipos por el buen partido que brindaron.

Los campeones son: Ángel Vargas, Kevin Sifuentes, Francisco Sifuentes, Fernando Cárdenas, Sebastián Márquez, Aarón Cárdenas, Brayan Medina y Jassiel Charles.

Comentarios