diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 1, 2022 | 117 vistas

Diego López Bernal

Después de dos días con mínimas cantidades de casos diarios de covid-19, este martes Tamaulipas registró un repunte de 13 contagios distribuidos en seis municipios, aunque en esta ocasión tampoco se presentaron decesos por lamentar.

La mayoría de los nuevos casos se dieron en la zona conurbada del sur, con tres en Tampico y también tres en Ciudad Madero, mientras que Altamira aportó uno, para generar más del 50 por ciento del total de la entidad.

El resto de los contagios se dieron dos en Ciudad Victoria, dos en Matamoros y otros dos en Nuevo Laredo, para complementar los 13 de este martes uno de noviembre, concretando el despunte luego de un inicio alentador de semana.

Con este resultado, los casos acumulados llegaron a 178 mil 782, con 170 mil 654 casos recuperados y la cifra de fallecimientos continúa en ocho mil 030, pues como se menciona al inicio en las últimas 24 horas no se presentaron más casos en la entidad.

El semáforo epidemiológico no se movió y solamente El Mante sigue en color amarillo mientras el resto de los municipios siguen en verde, pero las indicaciones siguen siendo las mismas.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, exhortó a la población a completar el esquema de vacunación anticovid en menores de cinco a once años de edad, con la aplicación de la primera y segunda dosis Pfizer pediátrica, que se lleva a cabo en los municipios de Miquihuana, Tula y Victoria.

Asimismo, y aunque los casos de covid-19 han disminuido durante las últimas semanas de forma consecutiva, insistió en la importancia de proteger a los más vulnerables a sufrir cuadros graves ante un contagio.

Se trata básicamente de personas con hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes aún no cuentan con su esquema de vacunación.

Comentarios