abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2022 | 192 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los casos confirmados de viruela símica o del mono en Tamaulipas se elevaron a diez al corte de este lunes 31 de octubre, reportó lo Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, mencionando en su informe que hasta el momento ninguno de éstos ha sido dado de alta.

De acuerdo con el comportamiento de los contagios, la enfermedad en la entidad ha registrado un comportamiento a la baja en el último mes, después de que en una semana llegaron a confirmarse hasta tres contagios que en todos los casos han sido importados.

Los reportes de la DGE en su micrositio de la enfermedad, refieren que del cuatro al diez de octubre fueron confirmados tres casos, mientras que del once al 17 solamente se agregó uno.

Sin embargo en la siguiente semana, del 18 al 24 del mes pasado, el reporte fue de dos casos nuevos y finalmente del 25 al 31 únicamente se confirmó un caso, destacando que del total diez solamente uno ha requerido hospitalización en tanto que los restantes nueve recibieron atención ambulatoria.

Al respecto la Secretaría de Salud estatal ha dado a conocer que en todos los casos se trata de pacientes con antecedentes de viaje, por lo que se consideran como casos importados ya que al retornar presentaron los síntomas de la enfermedad.

HEPATITIS AGUDA GRAVE

En cuanto a los casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, que afecta principalmente a menores de 16 años, la misma dependencia federal dio a conocer que se mantienen estacionados en cinco.

Sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre los pacientes.

 

Comentarios