Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- Mientras se determina el lugar en donde se habrá de construir el nuevo panteón municipal, con la ampliación del panteón de La Cruz y la instalación de nichos en dicho camposanto y en La Libertad se estarían satisfaciendo las necesidades de los victorenses en ese sentido, aseveró el secretario de Servicios Públicos en el Municipio Mauricio Valdez Sánchez.
Al ser entrevistado en el Panteón de La Cruz de la Colonia Azteca, el funcionario municipal refirió; “vamos a tratar de hacer una ampliación en un terreno que tenemos aquí al lado, es lo que se pretende, está en proyecto”, refirió.
“Hay terrenos que tenemos, aquí hay espacios muertos que podemos aprovechar, es un proyecto, apenas se está viendo”., añadió.
Valdez Sánchez dijo que hay una calle abandonada cuyo aprovechamiento se está estudiando.
“Se está haciendo toda la papelería para ver si podemos adoptar esos terrenos que nos van a ayudar, lo que se espera son unos mil espacios, con mil espacios creo que saldremos avante de perdido mientras se empieza a construir el nuevo panteón“.
En ese sentido, aseveró que la administración municipal estaría en buenas condiciones para poder satisfacer las necesidades de los victorenses.
Además, recordó; “lo más importante es que el próximo año queremos hacer los nichos, vamos a darle vida con nichos, creo que es una solución más práctica ya con los nichos darle vida a este panteón (de La Cruz) y sobre todo a la Libertad“.