Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las estimaciones de especialistas en finanzas públicas no se cumplieron para Tamaulipas y las remesas captadas en el tercer trimestre del año aumentaron respecto al periodo previo, de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico).
Los datos entregados este martes por el banco central mexicano dan cuenta de que las familias mexicanas recibieron 305 millones 133 mil 070 dólares en el periodo de julio a septiembre pasado, cuando en el trimestre previo fueron 296 millones 614 mil 409.
Apenas este martes, El Diario de Victoria publicó las reservas que expresaba la organización México, ¿Cómo Vamos? sobre que la expectativa de una recesión en Estados Unidos podría impactar en las remesas que los paisanos envían a esta entidad, lo que finalmente no sucedió; por el contrario, estas se vieron incrementadas en ocho millones 518 mil 661 dólares.
En lo que corresponde a Ciudad Victoria, también se registró un importante incremento en las remesas captadas en el tercer trimestre al pasar de 32 millones 286 mil 634 mil en abril-junio a 38 millones 873 mil 473 mil 421 en el siguiente periodo, es decir, un incremento de seis millones 586 mil 787 dólares.
En donde sí se dieron casos con caídas de de ingresos muy drásticos fue en municipios en donde cala hondo la pobreza; por ejemplo, en Bustamante, en donde de recibir poco más de 163 mil dólares en esta ocasión no llegó uno solo, o en Villa de Casas, que tampoco captó un billete verde el trimestre de referencia cuando en el anterior recibió 75 mil 363.
Casos similares se presentaron en municipios como Nuevo Morelos, San Carlos, Miquihuana, Mier, Mainero, y Gómez Farías, de acuerdo a la información oficial del Banxico.