abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 2, 2022 | 163 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Ante “una montaña rusa de emociones” se definió el segundo de la serie final correspondiente al campeonato municipal de Güémez en el que Cerveceros del ejido El Esfuerzo le gana a Yanquis de Santa Engracia con pizarra de 12-8 para coronarse campeón, en un juego donde la pasión se desbordó el domingo anterior dándose cita cientos de aficionados en el área deportiva de esa comunidad rural, y la gente disfrutó plenamente del encuentro, porque el partido estuvo cerrado desde que los ampayers Óscar Urbina, Humberto Herrera y Tomás Gaytán llamaron al campo para cumplir con todo lo estipulado en las reglas de terreno.

En la premiación estuvo presente el dirigente de la Asociación Estatal de Beisbol, licenciado Renán Martínez Bernal, que pudo comprobar cómo este deporte sigue firme aquí en el corazón de Tamaulipas.

Bien, ahora vayamos al informe que gentilmente nos proporciona Refugio Heredia, que ha seguido paso a paso esta serie final.

El Esfuerzo gana el segundo de la serie al siempre aguerrido equipo Yanquis de Antonio Vigil.

El pitcheo de Alberto Vázquez y el excelente relevo de Juan Reyes fue el motivo principal para que la novena de Jesús Campos sacara la importante victoria de 12-8.

Alberto mostró buen comando en su control, pero hubo necesidad del apoyo por parte de Juan Reyes que a base de un pitcheo rompiente le preservó el triunfo.

En este segundo juego Emmanuel Guel hizo todo lo que estuvo de su parte para rescatar el triunfo y forzar el tercer duelo, pero en esta ocasión la suerte no estuvo de su parte y salió con la derrota.

Y es que durante su estancia en la loma de los disparos fue víctima de Alfredo Saucedo y Diego Jiménez que le batearon de 6-3 y 5-3 respectivamente.

Alfredo le asestó un triple y jonrón de campo, en tanto Diego marcó tres hits en cinco turnos

El Esfuerzo fue un digno campeón y los Yanquis en este segundo desafío “vendieron cara la derrota”.

Causó sorpresa la visita que hizo el líder de la pelota tamaulipeca a esa comunidad rural adscrita al municipio de Güémez y fue bien recibido por managers, jugadores y la muy noble afición al beisbol del ejido El Esfuerzo.

Precisamente Refugio Heredia que estuvo presente en este segundo de la serie nos informó de cómo la gente de Güémez es muy aficionada a este deporte que además de ser competitivo, es formativo, educativo y social.

Es así como se define al beisbol amateur, que en lo profesional “es otro cantar”.

La tercia de ampayers hicieron bien su trabajo y durante el partido no hubo cuestionamientos a sus decisiones y así culminó la temporada en este organismo que dirige Roberto Andrade.

Comentarios