diciembre 14, 2024
Publicidad

Exigen vigilar planteles por agresiones a niños

noviembre 2, 2022 | 221 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico.-

La Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas hizo el llamado a las autoridades educativas para mantener una enérgica vigilancia al interior de los planteles, para evitar que se presenten agresiones psicológicas, físicas o sexuales en contra de los estudiantes, quienes deberían estar seguros durante sus clases.

El consejero David Hernández Muñiz comentó que en el mes de octubre trascendió la denuncia de un presunto abuso sexual al interior de un salón de clases de una institución educativa de nivel preescolar en Tampico.

Situación que lamentan de manera enérgica y aplauden que se esté investigando desde las autoridades municipales como los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

“Sabemos está llevando a cabo la investigación y esperemos que no se dé el clásico carpetazo a este lamentable hecho que si fuera cierto no debería de haberse suscitado, más al tratarse de que el presunto responsable primero debió haber pasado por un filtro y posteriormente después frente a la maestra del grupo”.

Ante esta situación, exhortó a los directores de las escuelas el mantener mucho orden en aquellos prestadores de servicio social, a los cuales no se les debe permitir el estar frente a un salón de clases, sino únicamente realizando actividades administrativas.

“En este caso fue una niña de escasos cinco años, es ahí donde suena más sospechoso, sin embargo, sabemos que la mamá fue testigo, lo que deja ver algunas cosas incongruentes de cómo pasó hasta el salón sin cruzarse con la maestra. Ante este panorama deben de llevarse a cabo las investigaciones más a fondo”.

Hernández Muñiz reconoció que este lamentable caso está en manos de las autoridades judiciales, quienes pueden determinar su autenticidad con un estudio clínico principalmente al ser una menor afectada, y posteriormente, de acuerdo a estos datos, proceder conforme a derecho.

Sin embargo, de acuerdo al consejero de la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, esto obliga a las instituciones educativas a poner cartas en el asunto para evitar situaciones de riesgo a la comunidad estudiantil.

Destacando como forma más efectiva el mantener a aquellas personas ajenas a las instituciones educativas, lo más alejadas a las aulas y sobre todo el tener que someterse a una revisión minuciosa en los filtros de accesos en donde se verificará sobre la razón de su ingreso y su posterior salida.

“Se exhorta a las autoridades escolares y sectores de las escuelas el poner mucho énfasis en la seguridad, porque al ser muy chiquitos, los menores terminan siendo muy confiados a causa de su inocencia y los vuelven blanco de personas sin escrúpulos”.

Motivo por lo que la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas hizo el llamado a las autoridades educativas para mantener una enérgica vigilancia al interior de los planteles, para evitar que se presenten agresiones psicológicas, físicas o sexuales en contra de los estudiantes, quienes deberían estar seguros durante sus clases.

Comentarios