Arnulfo Mata Huerta.-
Pollitos le pega primero a Rockies con pizarra de 9-2 en juego presentado el domingo anterior celebrándose dicho encuentro en el parque “Carlos Benavides Peña”.
Pero en este partido los fanáticos “se quedaron a medias”, pues por reglamento los ampayers Víctor Zúñiga Jr y Omar Heredia lo pararon en el quinto episodio.
Esto iniciándose la serie final de softbol correspondiente al torneo de veteranos categoría Grupo B.
Fue un juego como ese “del gato contra el ratón” pues los Rockies se vieron en problemas por el dominante pitcheo de Antonio Rivera y como quien dice “les dio de comer en su propia mano”.
Pues los Rockies tuvieron dificultades para colocar la pelota por el terreno de nadie, sobre todo en los momentos con la escasa gente en base que pudieron colocar durante estas cinco entradas.
Y es que Toño aún tira muy duro y la pelota en ocasiones le llega con “mucha jiribilla”.
A eso se debió el arsenal de los Rockies fue silenciada totalmente en este primer juego de la serie proyectada por Mario González a ganar dos de tres juegos.
El pitcheo de Luis Fernando Castillo Tello fue malísimo, no así los del médico Martín Rivera que fue al rescate de Castillo Tello porque en su trabajo de “tira y agáchate” le dieron para llevar.
Ramón Castillo le marcó un Gran Slam para hacerle más penosa su estancia en el centro del diamante y salió rumbo a la caseta, dejándole la responsabilidad al médico Martín Rivera, que nada pudo hacer en el relevo pues el daño y estaba hecho.
Todos los jugadores de los sorprendentes “emplumados” cuando menos batearon un hit.
Mario Partida fue uno de ellos, Mario sigue siendo un bateador muy consistente, alto, fuerte y con poder en las muñecas, Mario es un jugador titular en el Line Up.
En este mismo tenor es justo mencionar al utility y veloz Mario Acuña que bateando y corriendo las bases siempre es un serio peligro.
Los toleteros del Profe Martín Botello aún confían en “sacarse la espina” en el segundo de la serie.
De lo contrario Pollitos será el nuevo campeón del Grupo B.
Pero como en este deporte todo puede suceder y no se canta victoria hasta que cae el out número 21, estaremos pendientes del horario de este segundo encuentro y ya veremos “de qué cuero salen más correas”.
El trabajo de los ampayers Víctor Zúñiga Jr y de Omar Heredia fue de lo mejor, no hubo ningún cuestionamiento a sus marcaciones.