abril 20, 2024
Publicidad

Real Madrid avanza como mandamás de grupo en Champions

noviembre 2, 2022 | 223 vistas

El Real Madrid, que estaba ya clasificado para los octavos de final de la Champions League, se aseguró además hacerlo como líder del grupo F al imponerse 5-1 al Celtic de Glasgow, en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles de penal de Luka Modric (6) y Rodrygo (22), y los tantos de Marco Asensio (51), Vinicius (61) y Fede Valverde (70), dieron un triunfo que garantizó el primer puesto de la llave frente al RB Leipzig alemán (2º), que se impuso 4-0 al Shakhtar Donetsk en el otro encuentro de la última jornada del grupo.

Los dos últimos tropezones consecutivos del Real Madrid contra el Shakhtar (1-1) y el Leipzig (derrota 3-2) habían permitido a los alemanes, segundos del grupo, aspirar a arrebatar el liderato a los merengues en la última jornada.

El Real Madrid logró su objetivo de clasificarse como primero de grupo en un partido marcado por los penales, en el que los merengues se vieron sorprendidos de entrada por la intensidad y la presión adelantada del Celtic, que lograría maquillar el resultado con un gol de Jota (84).

El impulso de los escoceses, ya eliminados y que no se jugaban nada en el encuentro, se vio cortado en seco por una mano de Moritz Jens en el área sancionada con un penal, que transformó Luka Modric (6).

El tanto animó al equipo merengue, que empezó a llegar más al área del Celtic aprovechando las subidas por los costados.

Comentarios