Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
Debido a la gran cantidad de pacientes a los que atiende de manera diaria, médicos del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” acudieron a solicitar apoyo a municipios como Ciudad Madero en busca de atraer insumos a este nosocomio y continuar brindando la atención.
Joaquín Juárez Durán, director de esta institución médica, realizó una visita a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, donde platicó con el alcalde Adrián Oseguera sobre las necesidades que presenta este nosocomio.
“El incremento de pacientes por la necesidad de atención médica, por ende conlleva más necesidades de recurso humano, afortunadamente las áreas que cubren y buscando estrategias con residentes de las distintas especialidades, pero esto no es suficiente, lo que nos obliga a buscar formas para que se siga atendiendo a la población”, indicó.
Comentó que pese a estas circunstancias por las que atraviesa este hospital, dijo que no se les niega la atención a los pacientes, quienes llegan de manera cotidiana todos los días, de diferentes municipios del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
Mencionó que en lo que se reactivan los programas del Gobierno del Estado para apoyar a los hospitales, estarán gestionando apoyos y así contar con toda la herramienta para atender a los derechohabientes.
“Necesidades de insumos van a faltar siempre en todos los hospitales y no nada más en este, ahorita estamos pidiendo el apoyo, por el momento este etapa que la necesitamos para seguir atendiendo a nuestros pacientes, ya las autoridades estatales están haciendo también lo correspondiente y esperemos que en breve se solucione, pero nosotros también tenemos que buscar alguna forma para atender día a día a nuestros pacientes”, aseveró.
Juárez Durán mencionó que hacen falta insumos primarios cómo guantes, jeringas, material de curación y algunos fármacos.
“La carencia de insumos da como resultado que no se tenga las herramientas para dar la atención oportuna y sí se nos dificulta, pero aun así el recurso humano que tenemos en nuestro hospital, reconozco su disposición para atender a los pacientes”, externó.