abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2022 | 167 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local panista Myrna Flores Cantú fue denunciada por posible tráfico de influencias en relación a la asignación de notarías públicas en Tamaulipas, el Gobierno estatal anunció que puso del conocimiento de este presunto delito a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En este caso, la Consejería Jurídica del Estado informó que 27 notarías en el estado están bajo investigación y la número 170 de Alfredo Treviño Salinas fue cancelada por presuntas irregularidades en el proceso de asignación.

“En el caso de Alfredo Treviño Salinas, el informe señala que el acuerdo de otorgamiento de la fíat carece de fundamentación y motivación, no consigna el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Ley del Notariado, logrando la patente de Notario únicamente por la gestión de la diputada panista Myrna Edith Flores Cantú”.

Señalan que en las pruebas para las denuncias existen documentos con las posibles irregularidades en los trámites de los registros de 28 fíat de Notarios, que la mayoría de estos fueron otorgados en los últimos días del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

En este caso advirtieron la posible comisión de conductas de faltas administrativas y penales como tráfico de influencias, cohecho, uso ilícito de atribuciones, ejercicio abusivo de funciones y delitos cometidos en el ejercicio de funciones administrativas.

Comentarios