abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2022 | 209 vistas

Rubén Jasso.-

Un excelente desempeño fue el que mostraron los niños y jóvenes del Gimnasio 11 Mina al participar el pasado sábado en el Torneo Somos Vonnacher 2022, el cual fue de fogueo y en donde se abrieron las puertas a otros gimnasios de taekwondo no afiliados a la mencionada organización.

Fueron 42 representantes del 11 Mina quienes lograron subir al podio, ganando 18 medallas de oro, nueve de plata y 15 de bronce.

Como se recordará, el evento se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI a lo largo del sábado y participaron alrededor de 600 deportistas, desarrollándose la competencia por categorías en distintos horarios.

Al respecto, el entrenador del 11 Mina, Romualdo Salazar Ruiz, quien también es presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, se mostró satisfecho por el buen desarrollo de la competencia y la nutrida participación de exponentes de todo el estado.

“Gracias a Dios fue un buen evento organizado por el profesor Moritz Vonnacher y la Asociación Estatal y se tuvo a bien invitar a organizaciones de varios municipios como Reynosa, Río Bravo, Tampico, Madero y Mante, entre otros, y fue todo un éxito con la presencia de alrededor de 600 participantes, además de que tuvimos a las autoridades del deporte en el estado”, comentó.

Sobre este encuentro al que se sumaron taekwondoines no pertenecientes a la organización Vonnacher, Romualdo Salazar dijo que les deja grandes enseñanzas y experiencias a todos los involucrados, desde coaches, deportistas y padres de familia.

“Nos deja mucha enseñanza y mucha participación, vamos a seguir haciendo esto, si Dios quiere el día sábado 19 de noviembre tenemos otro en Reynosa, que también va a estar igual de nutrido como el de Victoria y esperemos que también nos vaya muy bien”, expresó.

El reconocido entrenador destacó el desempeño de sus alumnos, pues prácticamente todos los representantes del Gimnasio 11 Mina subieron al podio, ya fuera para colgarse el oro, la plata o el bronce.

Como ejemplo puso a la jovencita Sofía Lloyet Loyde Rivera, quien es subcampeona nacional y en el evento del sábado se quedó con el oro, demostrando que ha mantenido su nivel en lo más alto.

Romualdo Salazar destacó también el apoyo de los entrenadores del 11 Mina, Juan Gallardo, José Luis Silva, Luis Zapata y Elías, así como la presencia de los padres de familia para alentar a sus hijos.

Respecto a la agenda en el corto plazo, dijo que viene también en este mes una regionalización en Coahuila por parte de la Federación Mexicana de esta disciplina y en enero se contempla la participación en un selectivo nacional para todas las categorías.

En cuanto a los ganadores de medallas el pasado sábado en el Torneo Somos Vonnacher 2022 en lo que se refiere a los alumnos del 11 Mina fueron los siguientes.

GANADORES

Oro: Santiago Vargas, Dylan Isaac Acuña, Roberto Pimentel Álvarez, Michelle Sánchez Dragustinovis, Andrea Vanzzini, Gustavo Ramírez, Miguel Coo Martínez, Juan Pablo Coo Martínez, Jesús María Cavazos Leal, David Méndez González, José María Núñez Solano.

Igualmente obtuvieron la presea dorada, Silvana Núñez Solano, Gabriel Alejandro Molina (Gimnasio 11 Mina Sucursal Teocaltiche), Fernanda Rivera Bonilla, Ludwin Garza González, Carlos Alberto Lerma, Ana Victoria Lerma y Sofía Lloyet Loyde Rivera.

Plata: José Manuel Vázquez, Jorge Luis Vázquez, Andrés Ortiz García, Ana Paula Nava Cárdenas, Emma Michielle Castillo, Shais Farha Campos Araujo, Ángela Victoria Aguilar, Cristian Javier Núñez, así como Ian Luke Soto Ruiz.

Bronce: Carlo Aguirre Torres, Fabrizio Guzmán, Nicolás Flores, Fernanda Guzmán Camacho, Roberto Patiño, Guillermo Mejía Cedillo, Ernesto González Guerrero, José Rodolfo Garza Lara, José David Garza Lara, Ana Paula Garza Lara, Elías Regalado Velázquez, Diego Aguilar Quintanilla, Emma Victoria Zapata Estrada, Marcelo Alfaro Vega (Gimnasio 11 Mina Sucursal Teocaltiche) y Juan David Hernández.

Comentarios