abril 29, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2022 | 118 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un nuevo caso de éxito en la lucha contra el cáncer se registró el pasado jueves 20 de octubre, cuando Dulce Anahí Morales Guerrero, de apenas 14 años, logró al fin tocar la Campana de la Victoria en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

Fue la asociación Voluntad contra el Cáncer quien compartió la buena noticia a los victorenses al señalar que “Dulce, de 14 años de edad, se encuentra inmensamente feliz al vencer el cáncer; al igual que sus padres y su hermana, quienes celebran con ella lo hermoso de la vida”.

Fueron cinco largos años de estar en vigilancia médica para poder llegar a este momento al no detectarse más células cancerígenas, por lo que recibió de la doctora  Lilia Vollbrechtshausen el alta definitiva para poder tocar la campana en señal de victoria.

“Gracias al Hospital Infantil de Tamaulipas, quien es nombrado por los mismos pacientes como el mejor hospital del mundo, a su doctora Lilia, quien siempre estuvo al pendiente de manera profesional y como ser humano dejando el corazón en cada paciente”, escribió Voluntad contra el Cáncer hace algunos días en su página de Facebook.

Además de acompañar con imágenes del emotivo momento, la asociación de ayuda a niños con cáncer en la Capital de Tamaulipas destacó la importancia de que la población sepa que esta enfermedad sí es curable, si se detecta a tiempo y con los tratamientos adecuados.

El ejemplo es Dulce Anahí, quien libró una batalla de ocho años junto a su familia, es decir, comenzó a los seis de edad con tres de tratamientos, más cinco de vigilancia para llegar a este anhelado momento de su vida.

La Campaña de la Vida es un símbolo internacional que inició en los Estados Unidos, la cual significa el éxito del paciente contra el cáncer, por lo que es uno de los momentos más significativos de cada uno de ellos.

Cabe recordar que en Ciudad Victoria se tiene la mejor atención médica contra este mal de la entidad, tanto en el Hospital Infantil como en el Centro Oncológico, que recibe a pacientes adultos.

Comentarios