mayo 25, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2022 | 87 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar, aseguró que la reforma política que, entre otras cosas, pretende hacer desaparecer al INE, sería “un golpe más para la democracia”.

Consideró que los órganos electorales, como el Instituto Nacional Electoral (INE), han sido funcionales, sin embargo, cuando sus miembros tienen opiniones contrarias al presidente Andrés Manuel López Obrador se intenta reprimirlos.

“La postura de mi partido (Acción Nacional) es muy clara: hemos respaldado en los últimos años a los órganos autónomos, en especial al INE, porque finalmente, si vemos a los números, pues es una de las instituciones mejor calificadas por los mexicanos”, declaró

Insistió en que desaparecer al INE “sería una equivocación, un error más, y tenemos que alzar la voz en defensa de un instituto que ha garantizado la democracia en los últimos años en nuestro país”.

García Aguiar también sostuvo que: “hemos visto distintas invasiones a los poderes autónomos cuando alguna política pública es señalada a un gobierno federal que no ha dado los resultados que se comprometieron a dar”.

“Y lejos de impulsar proyectos que beneficien hemos visto como ha habido una represión, la invasión de poderes, persecución política y este tema es un golpe más a la democracia”, abundó.

Comentarios