junio 20, 2024
Publicidad

Llaman por tercera vez a Xico a comparecer ante Contraloría Municipal

noviembre 3, 2022 | 169 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de ignorar el segundo citatorio para que aclarara observaciones por un monto de 120 millones de pesos, el ex alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti está citado a comparecer ante la Contraloría municipal el próximo martes ocho de noviembre a la 1:00 de la tarde.

Como se recordará, el primer citatorio enviado a González Uresti fue para que compareciera ante la Contraloría municipal el día 17 de octubre, al cual respondió enviando un escrito donde manifestó que en ese día y hora debía atender unos asuntos personales, por lo que no pudo comparecer personalmente para desahogar el citatorio.

 

Posteriormente fue enviado a González Uresti el segundo citatorio para que acudiera ante la Contraloría municipal el miércoles 26 de octubre, mismo que también fue ignorado por el ex alcalde de Victoria.

Ahora, con el tercer citatorio enviado a González Uresti se agotaría la instancia administrativa en donde de no acudir el ex alcalde victorense sería turnado al departamento jurídico para la judicialización de la carpeta de investigación que se encuentra abierta en el área de la Contraloría Municipal.

 

Cabe recordar que los citatorios que se han enviado a González Uresti emanan del resultado de una auditoría externa contratada por la administración municipal en donde se detectaron irregularidades financieras que ascienden a 152 millones 609 mil pesos, de los cuales 120 millones 54 mil pesos corresponden a la administración de González Uresti.

Comentarios