diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 3, 2022 | 256 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las cuotas escolares no desaparecerán en Tamaulipas, pero se sancionará a maestros o directores que las condicionen para admitir estudiantes, advirtió Lucía Aimé Castillo Pastor.

La Secretaria de Educación admitió que las cuotas resultan necesarias, sin embargo, no deben estar condicionadas a la prestación del servicio educativo en ningún plantel público del Estado.

Refirió que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) considera que la aportación de los padres de familia no necesariamente tiene que ser económica.

“La participación social en educación se requiere, es importante la colaboración de todos los actores y agentes en materia educativa, pero la propia ley lo establece: es claro que esta participación no debe ser vinculada a una cuota económica”, precisó.

La funcionaria estatal mencionó que la participación  de muchos padres de familia tiene que ver con  actividades dentro de las mismas las escuelas, “con  acciones que se realicen ahí mantienen a las escuelas limpias  y en orden”.

La semana pasada, el diputado local del PAN, Ángel Covarrubias Villaverde, presentó una iniciativa con un exhorto a la Secretaría de Educación, para que en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2023 destine recursos que garanticen el mantenimiento de las escuelas, y con ello evitar que se exijan cuotas a los padres.

“Que considere y designe una mayor cantidad de recursos económicos para el próximo Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal de 2023, para dar por finiquito a las denominadas ‘Cuotas Voluntarias Escolares¡, y con ello, apoyar la economía de todas las familias tamaulipecas”, señala la acción legislativa del panista, que fue enviada a comisiones legislativas para su análisis y dictamen.

Comentarios