Rogelio Rodríguez Mendoza
El fiscal especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, tramitó un amparo para evitar ser destituido luego de que presuntamente no aprobó los exámenes de control de confianza.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando Garcia Aguiar, explicó que el funcionario recibió una suspensión provisional por parte de un Juez de Distrito, y por lo tanto el Congreso del Estado está obligado a esperar que haya una resolución de fondo.
Dijo que la suspensión provisional es para evitar que se le calumnie o se le démoste, pero también para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran hasta que haya una sentencia firme.
Ello significa que Ramírez Castañeda se mantendrá como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Como se sabe, la semana pasada el fiscal general de justicia del estado, Irving Barrios Mojica, envió un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política, para informar que Ramirez Castañeda no había aprobado los exámenes de control de confianza, y como consecuencia solicitaba que el Congreso emita una nueva convocatoria para elegir a un nuevo fiscal anticorrupción.