Rubén Jasso.-
Aunque se había contemplado la participación de diez elementos en el Campeonato Nacional de Bádminton a realizarse en San Luis Potosí este fin de semana, finalmente la lista tuvo que reducirse a cinco por cuestiones de recursos económicos.
Lo anterior debido a que al solicitar apoyo a instancias oficiales les dieron a conocer a los entrenadores que aún no hay recursos para ese fin.
Respecto a la competencia, se llevará a cabo del cuatro al seis de noviembre en la capital potosina y a los tamaulipecos les servirá de preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Jesús Gallardo, quien es entrenador del equipo victorense de bádminton, estableció lo anterior agregando que para esta competencia estarán asistiendo con recursos propios, ya que serán los padres de familia quienes costearán los gastos de cinco atletas, cuando en un principio se había manejado que serían diez.
El entrenador mencionó que por parte del Municipio se les brindó apoyo para el gasto de combustible de los vehículos en los cuales se trasladarán a la ciudad del evento, mientras que la alimentación y hospedaje ya correrá por cuenta de ellos y los padres de familia.
De acuerdo a lo establecido por el entrenador, son solo cinco los badmintoistas y dos los entrenadores los que estarán realizando el viaje a tierras potosinas en busca de conseguir ubicarse dentro de los primeros lugares, aunque lo más importante es de poder ganarse uno de los lugares en el seleccionado tamaulipeco para los Juegos CONADE 2023.
Como entrenadores van José Ángel Gallardo Rendón y Jesús Gallardo Soto.
Los cinco badmintoistas que harán el viaje a partir de hoy a tierras potosinas son: Ana Sofía Ruiz Gallardo quién participará en la categoría Sub-11; Víctor Andrei García Vega en la Sub-19, Luis Adrián Arizmendi Acevedo en la Sub-17, Marcos Roih Chiquito Herrera en la Sub-15 y Martha Julieta Trejo Rodríguez.