junio 14, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2022 | 202 vistas

Rubén Jasso.-

Con la expectativa de que será una gran competencia al igual que todas las anteriores, este jueves se dio a conocer el magno evento anual organizado por el Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán que en este 2022 está celebrando su 69 aniversario.

En rueda de prensa realizada en conocido restaurante, se dieron a conocer los pormenores del 69º. Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias que llevará por nombre “Dr. Américo Villarreal Anaya”, el cual se realizará el 19 y 20 del presente mes en la playa de La Pesca, en Soto la Marina.

La presentación fue encabezada por el presidente del Club, Luis Eduardo García Reyes, quien estuvo acompañado por Américo Villarreal Santiago, quien forma parte de este organismo, así como otros integrantes de la directiva.

García Reyes explicó los detalles de este evento en donde se espera la numerosa participación de pescadores tamaulipecos, así como de otras entidades y de Estados Unidos, como suele suceder cada año, esperándose una derrama económica de tres millones de pesos para los hoteleros y comerciantes de la zona.

La competencia arrancará el sábado 19 a temprana hora y concluirá el domingo al mediodía con la ceremonia de premiación a los siete primeros lugares de cada especie, así como a los tres primeros lugares en la categoría Infantil.

En lo que se refiere a la pesca de corvina, el ganador se llevará un gran premio de cien mil pesos en efectivo, el segundo lugar 30 mil, el tercero 15 mil y del cuarto al séptimo se llevarán un estímulo de mil 500 pesos cada uno.

Mientras tanto, en la modalidad de especies varias, el ganador se hará merecedor de un premio de 25 mil pesos en efectivo, el segundo lugar de 15 mil pesos, el tercero de siete mil y del cuarto al séptimo se llevará mil pesos cada uno.

Respecto a la categoría para niños (hasta 12 años), el primer lugar se llevará cinco mil pesos, el segundo tres mil y el tercero dos mil pesos.

Además, se estarán repartiendo premios de mil 500 pesos cada dos horas mientras dure la competencia.

El presidente del Club también dijo que los premios a repartir engloban los 800 mil pesos aproximadamente.

La inscripción tiene un costo de 500 pesos por participante y si alguien desea una caña adicional deberá pagar 300 por cada una, los niños pagarán 300 pesos, lo mismo que los adultos que presenten su credencial de Inapam.

Los registros deberán hacerse el viernes 18 de noviembre a partir de las diez de la mañana a un lado del Laboratorio de la playa.

En cuanto al tema de la seguridad, Luis Eduardo García Reyes dijo que ya se están coordinando con las autoridades para garantizar el orden y la tranquilidad de todos los participantes, sus familias y asistentes en general a este evento.

Respecto al tradicional sorteo de regalos, entre los ganadores de corvina y especies varias se sorteará un Uforce 4X4 600CC y en el caso de los niños ganadores, se podrán llevar una cuatrimoto.

Además, todos los participantes adultos tendrán derecho a participar en la rifa de una CF Moto Uforce 4X4 600CC, mientras que los niños participantes (hasta los 12 años) se podrán llevar una cuatrimoto Dinamo 150CC.

Igualmente, se sortearán diversos artículos relacionados a la pesca deportiva, agradeciendo Luis Eduardo García Reyes el apoyo de las autoridades del estado, así como de distintas casas comerciales para la realización del 69º. Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias denominado “Dr. Américo Villarreal Anaya” y que es organizado por el Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán.

Comentarios