junio 14, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2022 | 134 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la presunta estafa de pólizas de seguro que cometió la empresa Consultoría Internacional de Seguros y Fianzas, S.C. contra cientos de trabajadores de la Administración pública estatal, el Sistema DIF Tamaulipas investiga y realiza expedientes de trabajadores posiblemente afectados de esta dependencia.

El director general del DIF estatal, Geancarlo Boneta Cavazos, dijo que el personal correspondiente de esta área se encuentra en proceso de revisión de las contrataciones de seguros para los trabajadores de esta dependencia, para tener con exactitud el número de quienes posiblemente también pudieran verse afectados en este tema.

“Seguimos con el proceso de entrega-recepción y se han estado tomando notas de algunos de los casos donde ha estado involucrada esta aseguradora que fue denunciada y estamos revisando papelería, formatos, expedientes, que en su momento daremos a conocer con precisión para no entorpecer el procedimiento de la investigación, pero es parte de lo que estamos trabajando con administrativo”.

En este caso, los trabajadores que desde hace años pagaron su póliza de seguro de manera íntegra a esta aseguradora, tienen incertidumbre de qué pasará con el recurso que ellos desembolsaron de su salario y, sobre todo, quién repondrá ese dinero.

Conforme a lo antes mencionado, Boneta Cavazos dijo que el DIF Tamaulipas se apegaría a las indicaciones que en dado momento determine la Fiscalía General de Justicia (FGR) ante las denuncias que ya tiene registradas y las adicionales que posiblemente se presenten y por su parte la resolución de la parte judicial.

“Para resolver la situación con los trabajadores del DIF, nos apegaríamos a las indicaciones de la Fiscalía así como al proceso judicial que se determine por los jueces, estaremos atentos a la resolución y sentencia para poder acatar instrucciones”.

Cabe señalar que el pasado 25 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que giraron órdenes de aprehensión contra los propietarios de la empresa aseguradora, Luz Olivia “G” y Héctor Francisco “M” por el delito de fraude, relacionado con la obtención de recursos indebidos que afectaron el erario público estatal; los imputados generaron un perjuicio al Estado y familiares de trabajadores, al no cubrir el pago de seguros.

Comentarios