marzo 28, 2024
Publicidad

Celebra AMLO que economía cerrara la semana con ‘buenas noticias’

noviembre 4, 2022 | 104 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que la economía mexicana cerrara la semana con “muy buenas noticias”.

El mandatario mexicano hizo énfasis en que se rebasó el pronostico de crecimiento de la economía mexicana, pero sobre todo el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar.

“Muy buenas noticias en lo económico, se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso, se rompió el récord en creación de empleos en el mes de octubre, es el octubre con más empleos creados, en fin bien, y de buenas.

“En lo internacional nos fue muy bien, no puedo decir más”, puntualizó el mandatario mexicano.

El producto interno bruto (PIB) mexicano creció un 1 por ciento trimestral en el tercer trimestre de 2022, según cifras preliminares desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada, divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta estimación trimestral supone un ritmo de crecimiento sostenido desde el periodo enero-marzo, cuando el PIB también registró un incremento de 1 por ciento trimestral en términos reales, mientras que de abril a junio aumentó un 0.9 por ciento.

El PIB mexicano creció un 4.2 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2022, con lo que acumula un incremento de 2.7 por ciento en lo que va del año, según cifras originales del instituto de estadística.

La debilidad del dólar y factores externos como las remesas y exportaciones récord de México impulsan al peso mexicano, que sorprende como la tercera moneda más apreciada este año mientras otras divisas latinoamericanas han tocado mínimos históricos.

En tanto, monedas como el euro, la libra esterlina y los pesos de Chile y Colombia han caído frente al dólar, la moneda mexicana es la tercera con mejor desempeño en lo que va del año, con una variación positiva del 3.82 por ciento hasta el 1 de noviembre, última jornada en la que abrió el mercado mexicano.

El peso de México está tan solo detrás del rublo ruso (17.61 por ciento) y el real brasileño (8.29 por ciento), lo que la posiciona en el segundo lugar de Latinoamérica, según los datos compartidos por el Banco Base.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios