abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2022 | 312 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado informó sobre el ingreso del frente frío número siete a la entidad.

El Director de PC en el Estado Luis Gerardo González de la Fuente, refirió; “ahorita está ingresando al frente frío número siete, va a haber bajas temperaturas, no extremas para el norte del estado y vientos moderados a fuertes en lo que es también la franja fronteriza al norte de Tamaulipas”.

El titular de PC en el estado señaló que para la temporada invernal se esperan de 48 a 55 o frentes fríos; por lo que se habrá de apoyar a la ciudadanía en las bajas y extremas temperaturas.

“Nosotros tenemos la lista de los refugios temporales en caso que se necesiten y en coordinación con otras dependencias ya estamos en pláticas para empezar a observarlos”.

Y agregó; “son los que se han estado utilizando en años pasados, ya están preparados”.

En ese sentido, el titular de PC en el estado adelantó que a las personas que trabajan en los albergues o refugios temporales se les va a dar capacitación en primeros auxilios para que puedan atender alguna emergencia que se pudiera registrar en dichos lugares.

En otro tema, González de la Fuente se refirió a la ahora depresión  tropical Lisa, que ocasionó lluvias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Veracruz y señaló; “se esperan a la mejor lluvias muy ligeras pero nada de riesgo, ahorita está exactamente enfrente de los costas de Veracruz, ya como depresión tropical, no hay un riesgo para Tamaulipas”.

 

Comentarios