La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación con el protocolo de feminicidio por la muerte de Lidia Gabriela Gómez, la joven que el pasado 1 de noviembre se lanzó de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrada. , después de que el chofer no le permitió bajar del auto y arrancó.
“Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio”, escribió la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
Lidia, de 23 años, abordó un taxi Nissan Versa color blanco con rosa, aproximadamente a las 5:00 pm, en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, con dirección a la estación del metro Constitución de 1917, informaron sus familiares a través de redes sociales.
De acuerdo con el primo de la víctima, “al llegar a Metro Constitución el taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte”.
Explicó que ante el miedo, Lidia se arrojó del taxi cuando estaba en movimiento, por lo que murió casi de forma inmediata debido al golpe contra el pavimento.
“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente, ya no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, escribió redes sociales su primo Diego.
El último mensaje de Lidia Gabriela fue para su novio, a quien le comentó que el taxi se había ido “por otro lado” y le estaba cobrando de más. También a él le expresó que tenía miedo
La familia de Lidia pide ayuda para localizar al responsable, por su parte la Fiscalía informó que “una célula de atención a víctimas y detectives de la dependencia se mantendrán en contacto con familiares de la joven”.
Por su parte, el PAN en la Ciudad de México reprochó el hecho y solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que tenga “más disciplina y más control sobre las organizaciones y bases de taxis que tiene registro, con la finalidad de cuidar a las mujeres”.
El PAN lanzó un llamado a las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Didi y Beat a establecer comunicación con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, para realizar cruces de datos sobre el nombre, expedientes judiciales y estudios mentales de los conductores.
“La jefa de Gobierno no puede andar de gira electoral, la mujer que no garantiza la seguridad a las mujeres, por su abandono a ellas y a la ciudad”, se lee en un comunicado.