junio 15, 2024
Publicidad
noviembre 4, 2022 | 198 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Fernando García Aguiar, aseguró que su esposa, Blanca Isela Pérez Ramírez, acreditó los requisitos y los méritos para recibir una Notaría Pública en Nuevo Laredo, por lo que descartó que vaya a declinar.

Cuestionado sobre la investigación que realiza el Gobierno del Estado acerca de la entrega ilegal de alrededor de 28 fiats de Notario Público por parte del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el también coordinador de la bancada del PAN, dijo que, se trata de persecución política.

“No va a declinar la Notaría. Es un derecho que ella tiene. La respaldan cerca de 30 años de trabajo y de experiencia en el ámbito notarial. Sería limitativo de mi parte impedirle que aspirara a ese Fiat. Sería vulnerarle su derecho a ejercer la profesión” indicó.

Dijo que el gobierno del estado está en su derecho de abrir una investigación sobre la forma en que se otorgaron las Notarías Públicas, pero insistió en que, en el tema de su esposa se cumplieron con todos los requisitos establecidos en la ley, incluido el examen obligatorio.

García Aguiar demandó al gobierno de, Américo Villarreal Anaya, que en lugar de andar distrayéndose ejerciendo persecución política, se dedique a atender temas como el de la inseguridad pública, que se ha venido agravando durante los últimas días en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, y otros.

Un comunicado emitido por el gobierno del estado, revela que mantiene abierta una investigación sobre el procedimiento de entrega de 28 Notarías Públicas por parte del ahora exgobernador Cabeza de Vaca.

Informó que cancelará los Fiats y denunciará penalmente a quienes los asignaron porque se violó el procedimiento de ley.

“SON INVENTOS”, DICE “EL CACHORRO”.

Como “inventos” y “cortinas de humo”, calificó el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, el anuncio del gobierno estatal, de que presentó una denuncia penal en contra del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el exsecretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores, y la diputada, Mirna Flores Cantú, por el presunto tráfico de influencias en el reparto de alrededor de 28 Notarías Públicas en el ocaso de la anterior administración estatal.

“Que procedan (penalmente) para que vean que no van a lograr nada porque todo fue hecho bajo la ley. No se entregó ninguna Notaría nueva. Todas eran vacantes que existían, sobre todo porque sus titulares habían fallecido” mencionó.

El también diputado local del PAN, dijo que: “al final de cuentas son las mismas cortinas de humo. Inventan, inventan e inventan porque no pueden avanzar. Llevan un mes en el gobierno y se la han pasado aplicando las mismas copias de la mañanera, de estar difamando al pasado, mientras que la inseguridad pública comienza a agravarse en algunos municipios”.

Cantú Galván pidió al gobierno de Américo Villarreal Anaya, que se ponga a trabajar para dar los resultados que prometió.

Descartó que haya elementos para solicitar el desafuero de la diputada Flores Cantú, por una simple información periodística.

“QUE SE APLIQUE LA LEY”

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, pidió que se profundicen las investigaciones y se aplique la ley a quien resulte responsable.

“Si hay complicidad pues que se aplique la justicia” dijo, tras aclarar que no se trata de un asunto de persecución política como ocurría en el anterior gobierno.

Comentarios