junio 20, 2024
Publicidad

Pugna sector agrícola por iniciativa de uso de plaguicida: Uarnt

noviembre 4, 2022 | 140 vistas

Juan Martínez / Contacto

El sector agrícola continúa en la pugna para que no se apruebe la iniciativa de ley, que autoriza la prohibición del uso de plaguicidas en los diferentes cultivos, al argumentar que su utilización es necesaria para el control de los agentes externos dañinos a la planta.

Lo anterior lo expresó el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (Uarnt), Agustín Hernández Cardona, quien señaló que recientemente se acordó con algunos senadores, como el Presidente de la Comisión de Salud, de la Comisión de Agricultura, del Medio Ambiente, la realización de un parlamento abierto.

“Se llevó a cabo el primer parlamento como el 26 de octubre, entonces ahí participaron científicos, agricultores, investigadores de distintas áreas, y hubo ponencias a favor y en contra, pero la mayoría coincidió con nosotros”, dijo al considerar que la minoría no tiene los argumentos porque hacen señalamientos sin sustento sobre el uso de plaguicidas en la actividad agrícola.

Explicó que además los senadores que están a favor de que se apruebe la prohibición de plaguicidas no acreditan evidencias de lo que proponen, “es solo ideología, además de que no ofrecen alternativas para el control de la plaga”, añade.

Por el contrario, continuó, que con respaldo científico por medio de investigaciones hay evidencia de la utilización de químicos de una forma adecuada, como su aplicación para que no se dañen las plantas, de manera que espera que no se apruebe dicha iniciativa.

Agregó, que estarán atentos a la realización del próximo parlamento abierto con el objeto de reforzar la posición del sector agrícola.

Comentarios