Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luego de haber conseguido que se aprobara el matrimonio igualitario en Tamaulipas, la comunidad LGTBQI+ va ahora por una Ley de Identidad de Género.
La diputada panista, Nancy Ruiz Martínez, explicó que, con esa ley
cualquier persona podrá escoger por sí misma a qué género pertenece y el Registro Civil tendrá la obligación de reconocer de manera oficial su cambio de estatus.
Dijo que, diversos grupos de la comunidad LGTBQI+ la han contactado para pedir su apoyo y ver la posibilidad de que sea ella quien ingrese la iniciativa de Ley al Congreso del Estado.
“Ellos están interesados en presentar la Ley de Identidad de Género, esa es la más próxima, ya que hay quienes hacen el cambio de género, pero su credencial sigue siendo con el género con el que nacieron y es para que ya coincida” detalló.
Ruiz Martínez refirió que: “es cuestión de esperar, ellos ya están ansiosos, pero creo que hay esperar, ellos me ofrecieron, pero también andan buscando a otros diputados, ellos andan con todo mundo a ver con cual pega”.
La diputada exmorenista señaló estar a favor de tomar todas las banderas de la comunidad LGBTQI+ .
“El principal paso que se dio es el del matrimonio igualitario, y a partir de ahí la sociedad se va a estar identificando con esas situaciones y van a ir aceptando todo”.
Ruiz Martínez dijo que esas determinaciones no afectan la familia, como lo han manifestado varios grupos religiosos.
“No afecta porque las personas de la comunidad LGBTQI+están definidas. Solamente se quiere que las personas tengan sus mismos derechos. Si alguien se quiere casar con una persona de su mismo sexo no debe haber limitaciones” mencionó.