Rubén Jasso.-
Expectación e interés ha generado la convocatoria para la realización del tradicional Torneo Navideño de beisbol en su décima edición que organiza la Liga Santa María de Aguayo, el cual se estará celebrando del 24 al 27 del presente mes.
Al respecto, los organizadores dieron a conocer que no contarán con el apoyo de instancias oficiales ni del Estado ni del Municipio en lo que se refiere a recursos económicos, por lo que todos los gastos correrán por cuenta de la misma Liga.
Este certamen es abierto a equipos de otros lugares y se espera una buena participación de equipos foráneos en las distintas categorías.
Por ello se pide el apoyo de los padres de familia de la Santa María de Aguayo para cubrir una cuota por cada niño, mientras que a los conjuntos foráneos se les cobrará una inscripción de mil 500 pesos.
El costo para la realización de este Torneo Navideño oscila alrededor de los cien mil pesos, de ahí que los integrantes del Comité Organizador piden el apoyo de los pequeños peloteros que pertenecen a la Santa María de Aguayo.
Y a propósito del mencionado evento, en esta semana los organizadores se han encargado de darle mantenimiento al parque “Enrique Cárdenas González” en lo que se refiere a la pintura y otros detalles.
Por otra parte, los equipos que militan en esta organización en lo que se refiere a las categorías pequeñas, han venido sosteniendo partidos amistosos como parte de su preparación para compromisos oficiales programados por la Federación Mexicana de Béisbol y del Programa de Williamsport.
El pasado fin de semana, los Astros de la categoría Pewee sostuvieron una doble cartelera frente a los Padres, mismo rival al que se enfrentaron los peloteros de la categoría Moyote.