junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2022 | 172 vistas

Diego López Bernal
Lo ganado en la semana anterior se perderá a partir de este domingo ya que los precios del gas licuado de petróleo prácticamente volverán a ser los mismos de la semana previa con un aumento exactamente igual en su venta en litro y con una diferencia de un centavo en kilogramos.
El 30 de octubre pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó una reducción de 16 centavos en el precio máximo del kilogramo para Ciudad Victoria y la región energética número 196, pero este sábado cinco de noviembre anunció un aumento exactamente igual, es decir, de 16 centavos.
De esta manera, a partir de este domingo seis el precio por litro volverá a ser el mismo que el 23 de octubre, de 10.97 pesos; entonces, ¿dónde quedó la ganancia? Pues así es la fluctuación en el control de precios que ejerce el Gobierno de la República a través de la CRE.
En el caso de la venta por kilogramos el caso es similar; el día 23 de octubre se vendía en 20.32 pesos la unidad, pero luego de un descenso de 30 centavos llegó a un precio récord de 20.02; sin embargo, a partir de este domingo seis de noviembre aumentará 29 centavos para quedar en 20.31 pesos en la Capital de Tamaulipas y el resto de los municipios que integran la región 196 de la CRE.
Estos nuevos precios se dan justo cuando el precio del cilindro de 45 kilogramos se quedó a 90 centavos de bajar de los 900 pesos; con el anuncio de este sábado cinco de noviembre ahora los consumidores victorenses tendrá que pagar 913.95, esto si acude a la planta distribuidora porque las pipas que rellenan los tanques a domicilio se lo venden por litros y puede variar de acuerdo a lo que aún tenga en su cilindro y otros factores.

Comentarios