Lionel Messi encendió las últimas alarmas que faltaban en la selección argentina a días del Mundial: no jugará este domingo para el París Saint Germain a raíz de un problema en el tendón y será puesto bajo un tratamiento por “precaución”, según difundió el propio club.
“Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, detalló el parte médico que difundió en las últimas horas la entidad francesa.
El capitán del equipo argentino faltará a un encuentro del PSG por tercera vez en el semestre, teniendo en cuenta que a comienzos de octubre sufrió una molestia en el gemelo en el primer duelo ante Benfica por la fase de grupos de la UEFA Champions League, por lo que decidió descansar ante Reims (0-0) en la Ligue 1 y luego en la revancha contra los portugueses (1-1).
El PSG visitará este domingo 6 de noviembre al Lorient (desde las 9, hora Argentina) por la 14ª fecha del campeonato francés, que lo tiene como líder absoluto con cinco puntos de diferencia sobre su escolta, el Lens. A 15 días del inicio del Mundial de Qatar, sólo quedará una presentación posible para la Pulga en París durante este semestre: el domingo 13 recibirán al Auxerre en el Parque de los Príncipes por la jornada 15 del torneo.
El parte médico que difundió en este fin de semana el PSG también causó preocupación en otras selecciones, ya que quedaron marginados el costarricense Keylor Navas (dolor de espalda), el francés Presnel Kimpembe y el español Fabián Ruiz (lesión en el aductor izquierdo).