junio 14, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2022 | 229 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Ante la cercanía de la edición 12 del Buen Fin, el llamado evento comercial más grande del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los consumidores verificar algunas cuestiones en su economía, y evitar cualquier desbalance que ponga en riesgo sus finanzas.

Al respecto Rogelio Mata Delgado, representante de esa dependencia en Tamaulipas, precisó que éstas van dirigidas a quienes esperan esta campaña, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, para aprovechar los descuentos y oportunidades, antes de correr a la tienda de su preferencia.

Recordó que año con año, los principales rubros que suelen tener las mejores ofertas para el Buen Fin son tecnología, electrodomésticos, línea blanca y entretenimiento, esto debido a que son los preferidos por las personas compradoras.

«Recomendarles no dejarse llevar de manera impulsiva, para ello es importante que antes de comprar analicen si realmente necesitan ese producto o servicio y si están en posibilidades de adquirirlo sin afectar su estado financiero actual», comentó.

Asimismo, Mata Delgado recomendó a los consumidores tener presente que muchas deudas pequeñas pueden hacer una grande, que después los tengan padeciendo y no puedan liquidarla.

«De igual forma la sugerencia es comprar de manera consciente y responsable, de esa forma no solo estarán cuidando su economía sino también la de su familia», añadió.

En cuanto a los usuarios de tarjetas de crédito, Mata Delgado recomendó evitar dar el tarjetazo, pues comúnmente hay quienes se convierten en la tarjeta más rápida del Buen Fin.

«Si son de los que pagan siempre con tarjeta de crédito (TDC), consideren que hacerlo de contado o con débito tiene grandes ventajas y no ponen en riesgo sus finanzas, además de que se benefician con algunos descuentos que ofrecen por pagar de contado», concluyó.

Comentarios