junio 14, 2024
Publicidad
noviembre 5, 2022 | 874 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, Vicente Flores Rodríguez, dio a conocer que tres especialistas médicos fueron reconocidos e integrados al Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

El directivo destacó que lo anterior es una muestra del trabajo que realiza el equipo del área de investigación de esta institución, en beneficio de la sociedad en la realización de procedimientos quirúrgicos, detección y tratamiento de algunos padecimientos.

«Es una distinción total para los especialistas médicos Araní Casillas Ramírez, Hadassa Yuef Martínez Padrón y Alfredo Sánchez González, que enorgullece a nuestro hospital, ya que han logrado la distinción de ser integrantes del SIN, lo cual refleja el alto grado de compromiso de esta institución con la investigación de alta calidad», expuso.

Flores Rodríguez subrayó que de esta forma se muestra a la sociedad que los profesionales de la salud están cumpliendo exitosamente una de las funciones sustantivas establecidas en el decreto de creación del HRAEV, que es la investigación en ciencias de la salud.

«Los investigadores SNI del HRAE desarrollan sus propias líneas de investigación, generan publicaciones en reconocidas revistas académicas nacionales e internacionales, participan en la formación de recursos humanos con enfoque en investigación y realizan divulgación del conocimiento científico», detalló.

Flores Rodríguez expuso que la doctora Casillas Ramírez, SNI Nivel 2, tiene como líneas de investigación: trasplante hepático y preservación de órganos, esteatosis hepática y mecanismos moleculares de inflamación.

En tanto que la doctora Martínez Padrón, quien es candidato a SNI, realiza investigación en nuevas estrategias terapéuticas basadas en plantas para enfermedades crónico degenerativas, optimización de técnicas diagnósticas de imagen en diversas enfermedades crónicas, anestesia y tratamiento del dolor, análisis de la diversidad genómica de SARS-Cov2 en pacientes con factores de riesgo.

Finalmente, el doctor Sánchez González, también candidato a SNI, investiga sobre diseño de estrategias no invasivas para el diagnóstico de enfermedades no transmisibles (síndrome metabólico, diabetes mellitus, cáncer de mama, cirrosis hepática y afecciones cerebrales), así como evaluación molecular de enfermedades crónico degenerativas.

Comentarios