junio 15, 2024
Publicidad

Ariadna Fernanda es sepultada entre reclamos de justicia

noviembre 6, 2022 | 374 vistas

Familiares y amigos sepultaron a Ariadna Fernanda López Díaz, quien desapareció el pasado domingo tras abordar un taxi y un día después fue encontrada sin vida en Morelos.

El servicio funerario se llevó a cabo en una agencia de la colonia Doctores desde donde fue trasladado el cuerpo hasta el panteón San Nicolás Tolentino de Iztapalapa para ser sepultado.

Familiares de Ariadna, durante el cortejo fúnebre, portaron un pañuelo morado para exigir que cese la violencia contra las mujeres.

La familia se despidió del cuerpo de la joven con gritos de justicia ante el crimen que, exigieron, sea catalogado como feminicidio.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

La Fiscalía, en una tarjeta informativa, indicó que inició la investigación luego del hallazgo del cuerpo de una joven, quien de acuerdo con denuncias en redes sociales, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Señaló que agentes ministeriales de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mantiene comunicación y coordinación permanente con sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Además, avisó que, de manera paralela, una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas y agentes de la Policía de Investigación (PDI) se mantendrán en contacto con familiares de la joven.

La Fiscalía indicó que el cuerpo de la joven fue localizado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en el poblado de Tepoztlán, estado de Morelos, y al tener conocimiento de este hecho la Fiscalía capitalina se puso en contacto con su homóloga de dicha entidad para colaborar en la investigación que se lleva a cabo en ese estado, vecino a la capital mexicana.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

 

Comentarios