junio 15, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2022 | 181 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- El nivel de aprovechamiento de agua en la Capital del Estado, mejorará con la realización de dos obras consideradas como indispensables, que permitirán eficientar la distribución y el abasto de este recurso a los usuarios.

Una de ellas representa el cambio de tubería conducción de lo que comprende el manantial de la peñita hasta el tanque Tamatán, que por lo viejo que tiene la línea, desafortunadamente se desperdicia el líquido, confirmó Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), reveló que el proyecto a ejecutar contempla el cambio de la tubería vieja por otra del mismo diámetro, con la que se evitará el desperdicio de agua en su trayecto hacia el tanque Tamatán.

La segunda acción para eficientar el uso del agua, se circunscribe en el desazolve de lo que se conoce como el canal de llamada de la obra de toma que se encuentra en la presa Vicente Guerrero y que se utiliza para la extracción y el envío del recurso a la Capital del Estado.

“Se está cuantificando el volumen del desazolve para llevar a la última ventana de la obra de toma, para que entre al cárcamo, a la estación de bombeo por la última ventana de lo que comprende el fondo del agua en la presa”, explicó.

Cepeda Anaya consideró estas dos obras como indispensables para eficientar el uso y aprovechamiento del agua, en dos acciones de donde se parte para la distribución de este recurso a los usuarios de la Capital del Estado, al recuperar caudales.

A la par de ello, confirmó un fuerte impulso que se le dará a Ciudad Victoria en materia de pavimentación y bacheo en diferentes calles de esta ciudad, como parte de las acciones para mejorar las condiciones en que se encuentra actualmente.

Se trata de una inversión del gobierno del Estado a través de la SOP superior a los 32 millones de pesos, en su mayoría destinados para un programa de pavimentación y bacheo de la carpeta asfáltica, distribuidos en diversas calles de esta Ciudad.

Estimó que estas obras estarán listas antes de que concluya el año.

Comentarios