abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2022 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En la aplicación de la operación mochila, previo acuerdo y autorización de los padres de familia, en los centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (Cbtis), no se han encontrado armas de ningún tipo ni drogas, reveló Olegario Muñiz Cura.

El coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), agregó que solo han sido detectados artefactos u objetos que pudieran representar riesgos para los alumnos, los cuales son retenidos hasta en tanto no se aclare la razón de llevarlos al plantel.

«Desde luego que estamos realizando la operación mochila en algunos planteles, pero es cuando ya se ha informado a los padres de familia y éstos han dado su aprobación, pero afortunadamente no hemos encontrado nada grave como armas o drogas», expuso.

Muñiz Cura agregó que los objetos que se han encontrado en las revisiones son exactos y otras herramientas, que en ocasiones se utilizan para algunas actividades manuales bajo supervisión de los docentes sin embargo sólo se les facilitan en la hora de clase.

«No se trata de situaciones en las que se haya tenido información de intentos de hacer daño a sus compañeros, sin embargo, lo que hacemos es dialogar con el docente para que haya una mayor supervisión a la hora de utilizarlos y enseguida recogerlos», apuntó.

Con respecto a las versiones que circularon semanas atrás sobre la presunta venta de o consumo de pastelillos, que se aseguraba contenían alguna droga, Muñiz Cura comentó que se trató de una situación que fue aclarada de inmediato, aunque ya había circulado información falsa en las redes.

«Lo que sucedió fue una alumna llevó unos panecillos conocidos como brownies, de chocolate, uno de los cuales fueron ingeridos por una alumna alérgica precisamente al chocolate y eso fue aclarado por la madre de ambas alumnas», concluyó.

 

Comentarios