junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2022 | 143 vistas

Por Diego López Bernal.-

En medio de días en los que la mayoría de la población prácticamente ha optado por dejar de usar el cubrebocas, la principal “arma” de defensa en contra del covid-19, Tamaulipas registró este domingo un solo contagio del coronavirus.
De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) el único nuevo caso se dio en el municipio de Ciudad Madero, rompiendo así rachas como la de Ciudad Victoria, que con los cinco positivos del sábado cerró una semana de 17 contagios.
En el informe de este domingo seis de noviembre tampoco se reportaron decesos, por lo que las cifras totales de la pandemia en la entidad llegaron a 178 mil 823 casos positivos, con 170 mil 674 recuperados y ocho mil 032 fallecimientos.
El semáforo epidemiológico tampoco tuvo variación, quedando solamente El Mante en color amarillo, en tanto que el resto de la entidad se mantiene en verde, al igual que el indicador nacional, señala la SST.
Esta información se da en el marco de otra dada dada a conocer este viernes por El Diario de Ciudad Victoria, en la que se reporta que la ocupación hospitalaria de camas covid en Tamaulipas registró desde hace poco más de dos semanas una tendencia al alza, pese a que en la entidad los contagios muestran una desaceleración significativa, incluso con reportes de un dígito, como es el caso de este domingo.

Mientras tanto, el comunicado de la SST no muestra variación alguna este domingo, atribuyendo al secretario Vicente Joel Hernández a las recomendaciones de rigor y al gobierno de Américo Villarreal Anaya la disminución de casos de covid-19 en la entidad.

Comentarios