marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 6, 2022 | 229 vistas

Este domingo, un pequeño avión de pasajeros se estrelló por la mañana en el Lago Victoria cuando se aproximaba a un aeropuerto en Tanzania, donde las autoridades informaron que 19 personas murieron cuando la aeronave transportaba a decenas de pasajeros.

La última información reporta que hay 19 personas fallecidas luego que en informes previos dijeran que habían tres muertos y 26 supervivientes, los que fueran puestos a salvo tras el accidente del avión, un biturbohélice ATR 42-500, de la compañía privada local Precision Air, procedente de Dar es Salaam, con 43 personas a bordo.

La aeronave cayó al «agua a unos 100 metros del aeropuerto», informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.

El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.

«Hasta ahora, hemos podido salvar a 26 personas que han sido evacuadas a un hospital» agregó Chalamila, quien subrayó que la «operación de rescate está en curso».

Algunos videos muestran al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se ve cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.

El modelo de avión ATR 42 es fabricado por la sociedad franco-italiana ATR y es ensamblado en Toulouse, en el sur de Francia. La conmoción en Tanzania La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente y pidió «calma durante las operaciones de rescate».

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, también expresó sus condolencias, igual que el secretario general del bloque regional de la Comunidad del Este de África, Peter Mathuki.

“Somos solidarios con el Gobierno y el pueblo de Tanzania» declaró Mathuki en Twitter. Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, difundió un breve comunicado confirmando el accidente.

La compañía, que pertenece en parte a Kenya Airways, fue fundada en 1993 y realiza vuelos interiores y regionales, así como chárteres turísticos. Su flota está integrada por nueve aviones (3 ATR 42-500, 1 ATR 42-600 y 5 ATR 72-500).

El incidente se produjo cinco años después de que 11 personas perecieran cuando un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrellara en el norte de Tanzania. En marzo de 2019, un vuelo de Ethiopian Airlines que cubría ruta de Adías Abeba a Nairobi se estrelló seis minutos después de despegar de la capital etíope, provocando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

En 2007, un vuelo de Kenya Airways entre la ciudad marfileña de Abiyán y Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló tras despegar, causando la muerte de sus 114 ocupantes. En 2000, otro vuelo de Kenya Airways de Abiyán a Nairobi se estrelló en el océano Atlántico poco después de despegar, provocando la muerte de 169 personas, aunque otras diez lograron sobrevivir.

 

Con información de: mlenio.com

 

Comentarios