abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2022 | 179 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados locales de Morena respaldan la solicitud de, Yuriria Iturbe, dirigente estatal morenista, para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) aclare un presunto desvío de recursos de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para financiar al Partido Acción Nacional (PAN) durante la pasada campaña para la gubernatura de Tamaulipas.

Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de los diputados en el Congreso del Estado, indicó que en junio pasado, los diputados del PAN y del PRI aprobaron un “blindaje” para que el gerente de la Comapa, Gabriel Guerra Turrubiates, permanezca en el cargo.

En ese sentido, la legisladora señaló que el blindaje se dio “porque seguramente planeaban algo”, lo que coincide con la nueva denuncia del supuesto financiamiento a los panistas.

«Tenemos que salvaguardar lo que es de los tamaulipecos y si hay blindajes o candados que hicieron de manera indebida pues tenemos que hacer lo que corresponde y hay que revisar (la cuenta pública)», sostuvo.

Salazar Mojica dijo que aunque las cuentas públicas de la Comapa ya se aprobaron, «si hay denuncias de presunta corrupción se pueden volver a revisar si esto es una situación que implicó la corrupción pues claro que vamos a apoyar esta denuncia”.

La diputada de Morena señaló que el desvío de recursos podría haber sido grave ya que el presupuesto anual de la Comapa del sur del estado, asciende a unos mil millones de pesos.

El fin de semana, la líder de Morena en Tamaulipas, denunció que el dinero habría sido entregado a Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador de Tamaulipas, y este a su vez le habría entregado dinero al PAN para cubrir gastos de una campaña para desprestigiar a figuras morenistas de Tamaulipas.

Comentarios