diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2022 | 138 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mientras el Congreso del Estado aprueba la creación de la Guardia Estatal a iniciativa del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, desde varios “frentes” se fortalece la capacidad operativa de la Policía Estatal.

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, reveló que hay varias estrategias, donde, además de la incorporación de nuevos elementos, se mantiene abierta la puerta a más de 500 agentes que actualmente están suspendidos, así como también se alista una convocatoria para aspirantes.

“Se está evolucionando, egresaron 93 elementos que se van a incorporar a las diferentes coordinaciones para fortalecer el despliegue operativo“, dijo de entrada.

Además, el Secretario de Seguridad Pública reveló que a los más de 500 elementos que actualmente están suspendidos por diversas causas se les está invitando para establecer un diálogo e implementar un procedimiento ‘fast track’” para que regresen a sus funciones.

“Si ya cometieron alguna falta lo acepten, se les imponga la menor sanción posible y lo más pronto se reincorporen al servicio, son más de 500 elementos que hacen falta en las calles”.

Cuestionado sobre el lanzamiento de alguna convocatoria para “captar” a más aspirantes, Chávez García señaló: “Se va a hacer, hay las vacantes suficientes, vamos a empezar un programa de reclutamiento y aunado a ese programa de reclutamiento también ya el señor Gobernador dispuso que preparemos una promoción de grados para el próximo año a efecto de ir pavimentando un servicio policial de carrera”.

“Ahorita tenemos entre 500 a 600 vacantes, ya plazas presupuestales disponibles para iniciar los próximos cursos”, refirió.

Cabe señalar que Chávez García ha señalado que una vez que se apruebe su creación, la Guardia Estatal iniciará funciones con al menos los cuatro mil elementos con que actualmente cuenta la Secretaría de Seguridad Pública en campo.

Comentarios