junio 25, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2022 | 183 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Este domingo, un amplio sector de la zona centro de Tampico permanecía sin energía eléctrica debido a un accidente vial.

La madrugada de este domingo ocurrió un percance automovilístico en la calle Altamira, casi en el acceso al primer cuadro de la ciudad desde la avenida Miguel Hidalgo, según reportes de la Dirección de Tránsito.

El apagón fue ocasionado por la caída del poste de luz tras el choque de un vehículo que terminó incendiado, afectando a más de cincuenta familias y a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Una de las dependencias afectadas es la Fiscalía General de Justicia del  Estado, ubicada sobre la cuadra del incidente en la calle Altamira entre Alarcón y Gochicoa.

Los hechos se suscitaron a las 3:40 horas cuando el conductor de una camioneta se impactó contra un poste de la CFE, derribándolo, lo que provocó que terminara incendiándose.

Más de 50 familias continuaban hasta el mediodía de este domingo sin el servicio de energía eléctrica, manifestando los vecinos que tras escucharse un fuerte impacto se fue la luz y vieron como un vehículo comenzó a incendiarse, resultando el conductor ileso.

Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos registrando una pérdida total de la unidad, mientras que el conductor y sus acompañantes no presentaban heridas, a pesar del fuerte encontronazo.

Elementos de Tránsito y de Bomberos sofocaron las llamas del siniestro, sin que se registraran pérdidas humanas, solo daños materiales.

Carmen Hernández, una de las vecinas afectadas, mencionó que en esa zona es recurrente este tipo de accidentes.

“Aparentemente fue el choque de una camioneta conducida por una persona con camisa de cuadros, que estuvo a punto de estrellarse primero contra la base del puente de la  preparatoria Medina Cedillo, el primero que llegó fue un velador y fue quien ayudó a los muchachos”, dijo.

El incidente originó un caos vial al ser una de las vialidades más transitadas para llegar a la zona centro de Tampico donde permanecían sin energía eléctrica.

Comentarios