Redacción.-
En días pasados se llevó a cabo la develación de la placa de 40 años de servicio del Centro de Atención Múltiple “Alejandrina Boijseauneau”, un espacio en el que se atiende a niños con discapacidad intelectual con la finalidad de que logren un desarrollo integral.
El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades como la presidenta del DIF Municipal, Lucía Rodríguez de Gattás, quien se encargó de develar dicha placa conmemorativa en compañía del teniente coronel de Infantería, Juan Carlos Bautista Coto.
También estuvo presente la licenciada Gabriela Ramírez de Flores, administradora de la Escuela de Invidentes “Camino de Luz”; la profesora Olga Leticia Ríos Blanco, directora del CAM “Porfirio Díaz”; la profesora Ma. del Refugio Valles Fuentes, directora del USAER 90V.
Así como la profesora San Juana Vázquez Pineda, directora del USAER 100L; la profesora Rosa María Puga, asesora técnica pedagógica de la Zona 4 de Educación Especial; Cecilia Robles Riestra, supervisora de la Zona Escolar 4; y la directora del CAM homenajeado, la licenciada Angélica Morales Riestra.
Como invitados especiales acudieron las profesoras Elvira Jiménez García, Marcy Imelda Ibarra, Dominga Cárdenas, Hermenegilda Sagástegui, Ma. Felipa Sagástegui, Clara Leonela Linares Cruz, Carmen González Andrade, Clara Castro y Marilú Hernández.
Además de la develación de placa se realizaron honores a los lábaros patrios, se cantaron las mañanitas y se presentó un número artístico por parte de alumnos de la institución. Después hubo unas palabras de agradecimiento por parte de la directora del CAM “Alejandrina Boijseauneau”.
Cabe mencionar que este CAM fue fundado en 1982, empezando con un número reducido de alumnos algo que actualmente ha cambiado para bien pues en sus instalaciones les da apoyo a niños y jóvenes en áreas académicas y de desarrollo integral con la finalidad de que se incorporen a la sociedad.