marzo 29, 2024
Publicidad

Explotan negocios en Saltillo, Coahuila

noviembre 7, 2022 | 211 vistas

Al parecer una acumulación de gas habría provocado una explosión en la calle Prolongación Urdiñola, al sur de Saltillo, la onda abarcó varias cuadras dónde se quebraron vidrios de casas aledañas y dejó totalmente destruido un salón de eventos donde al parecer habría iniciado, no obstante vecinos de la colonia Villas de San Lorenzo señalaron que recientemente se abrió una taquería en el lugar.

Protección Civil Estatal y Municipal, Ejército Mexicano, y policías municipales de Saltillo acordonaron el área ya que aún olía a gas minutos después del estallido, además de que había trozos de los locales esparcidos por toda el área así como algunas protecciones de hierro que eran las puertas de seguridad de los negocios, vidrios y escombro entre otros.

No se registran personas lesionadas hasta el momento de acuerdo a los paramédicos que aún están en el lugar, pero si se atendieron crisis nerviosas, también se trasladó a dos personas que viajaban en un auto Toyota que pasó por ahí al momento de la explosión, lo que fue confirmado por Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad en Saltillo, para que fueran atendías por heridas menores, pero al parecer no sufrieron más que el susto.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la Calle Prolongación Urdiñola al sur de la ciudad, casi llegando al bulevar Emilio Arizpe de la Maza, y de acuerdo con testigos alrededor de las 7:30 de la mañana se sintió el estallido que rompió vidrios de ventanas de domicilios, algunos afirman que no se escuchó en si una explosión pero sí un movimiento brusco.

Tres locales al menos sufrieron pérdida total, ya que se encontraba una pequeña plaza comercial donde había renta de vestidos, locales de comida y un pequeño salón de eventos, ya que se veían incluso sillas y mesas esparcidas en la calle.

Los vecinos reportaron que luego del estallido se observó una nube de tierra sobre el lugar, también se manejó la versión de que habría sido un tanque de gas en uno de los locales de comida que se encontraba en malas condiciones, lo que no fue confirmado por las autoridades.

Uno de los comerciantes cercanos al lugar afirmó que no hay casas cercanas ya que se trataba de una plaza comercial, no obstante sí se registraron daños estructurales y al lado del lugar está la entrada de un sector habitacional Villas II.

 
https://www.facebook.com/mileniotorreon/posts/492196959610386

Con información de: milenio.com

 

Comentarios