junio 16, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2022 | 213 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. — El Fiscal General del Estado Irving Barrios Mojica evadió responder al tema del aún titular de la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción Raúl Ramírez Castañeda “por tener un impedimento “.

“No puedo manifestarme al respecto, tengo un impedimento al respecto por parte de la autoridad judicial”, refirió a su llegada a la Plaza Juárez de esta Ciudad Capital para asistir a la ceremonia de Honores a la Bandera presidida por el titular del ejecutivo estatal Américo Villarreal Anaya.

“Hay que recordar que a nivel nacional hay un Sistema Nacional Anticorrupción que se maneja con una disposición para poder hacer frente a ese fenómeno delictivo”, refirió.

Como se recordará, Barrios Mojica notificó al Congreso del Estado por medio de oficio que Ramírez Castañeda debía ser dado de baja toda vez que no acreditó la última evaluación en los exámenes de control y confianza.

Cabe señalar que ante su eventual destitución por parte del Poder Legislativo Ramírez Castañeda promovió un amparo por una presunta violación a sus garantías individuales ante la justicia federal.

En el juicio de garantías, el aún Fiscal Anticorrupción señaló como responsables al Congreso del Estado y otras autoridades.

 

Comentarios