junio 25, 2024
Publicidad
noviembre 7, 2022 | 144 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido redondo, aunque con cierta resistencia del rival, fue el que logró el equipo de Órices Victoria al superar por marcador de 4-0 a Titanes en la semifinal de vuelta de la “Champions” Femenil de Futbol, estableciendo las dirigidas por Lirice Díaz un acumulado de 7-1 sobre el conjunto dirigido por Víctor García para instalarse con todo merecimiento en la final de este certamen.

El segundo compromiso entre ambas escuadras se disputó la tarde del sábado en el campo sintético dos de la colonia Américo Villarreal Guerra, ante la presencia de numerosos aficionados que alentaron en todo momento a su respectivo equipo.

En el juego de ida, Órices Victoria había ganado por marcador de 3-1, de manera que el equipo de Titanes era el obligado a “hacer el gasto” en busca de igualar el global, pero el conjunto de Lirice Díaz tenía muy claro su objetivo de que tenían que salir a buscar más goles para “amarrar” el resultado.

Y así lo hicieron, pues luego de un inicio bastante “revolucionado” por parte de los dos equipos, llegaría la primera anotación de las “Oryx” cuando Eimy Gutiérrez conectó con la cabeza un servicio no muy elevado para dejar sin oportunidad a la portera Keren García.

Luego vendría Mónica “Cabañas” Hernández para dejar constancia de su buen toque al cobrar un tiro libre de larga distancia, poniendo el esférico lejos del alcance de la portera de Titanes, llegando con el 2-0 al descanso.

En la parte complementaria las dirigidas por Víctor García tuvieron varios minutos de asedio sobre la cabaña de Jiara Soria, quien dio muestras de su seguridad bajo los tres postes al “enfriar” una y otra vez los balones que llegaban a su área.

Órices Victoria volvería al ataque y de nueva cuenta se haría presente Eimy Gutiérrez con otro certero cabezazo para el 3-0, mientras que “Cabañas” hizo el cuarto que significaba el 7-1 en el marcador global para sellar el boleto a la final.

Además de las anotadoras, por Órices Victoria también participaron: Jiara Soria, Aura Castro, Yenifer Rocha, Arizbeth Castillo, Génesis García y Yosseline Reyes.

El árbitro designado para este encuentro fue Alejandro Camacho, quien realizó un buen trabajo a lo largo del partido.

En lo que se refiere al otro finalista, el Deportivo Martínez derrotó el pasado jueves por marcador de 11-5 a Tío Pepe, en partido celebrado en la cancha de futbol rápido de la colonia Estudiantil.

En la ida, habían empatado a un gol en la casa de Tío Pepe, pero “El Ferrari Amarillo” de Jesús Martínez terminó estableciendo un marcador global de 12-6 para instalarse con todo merecimiento en la gran final, la cual se disputará el sábado 19 de noviembre en cancha y horario por definir.

Comentarios